La menstruación no se detiene, seguimos recibiendo pedidos y haciendo envíos a nivel nacional. #QuédateEnCasa

Autoreconocer la ubicación de mi cérvix.

Reconocer la ubicación del cérvix, es un paso recomendado para elegir la copa menstrual adecuada y un paso importante en el camino de autoconocimiento, porque hacerlo nos permite conocer la longitud de nuestra vagina y de este modo podemos confirmar que la copa menstrual que estamos evaluando adquirir vaya a ser funcional.

El cérvix o cuello uterino es la porción inferior del útero que se percibe al final de la vagina.

Esta apertura permite que salga la sangre del útero durante la menstruación y también permite el ingreso de los espermatozoides al útero y a las trompas uterinas.

El cérvix por lo general mide entre 3 – 4cm, pero su tamaño y ubicación pueden variar según el momento del ciclo menstrual, las características anatómicas propias y el hecho de haber tenido parto vaginal. A continuación detallo los 2 pasos que necesitas para reconocer su ubicación.

Lo ideal es realizar este autoexamen durante la menstruación porque es el momento en el que el útero está en su posición más baja.

Paso 1

Lava bien tus manos e introduce el dedo índice por la vagina hasta que identifiques un cambio de textura. El cérvix es una porción blanda, similar a la punta de la nariz y se diferencia bastante de la textura estriada y firme de las paredes vaginales.
Ten en cuenta que la orientación de la vagina es más horizontal, no intentes dirigirte hacia arriba, sino ligeramente hacia atrás, hacia la base de la columna.

Paso 2

Verifica hasta qué punto llega a introducirse tu dedo. Lo más recomendable es tomar la referencia de la porción del dedo que logra ingresar y confirmar la medida con la ayuda de una regla o cinta métrica.

Recordemos que nuestros dedos pueden ser más largos o cortos y si bien la imagen debajo ayuda como referencia, lo mejor es tener una medida comparable al largo de la copa menstrual que estamos analizando.

Puedes usar esta información para completar nuestro test y obtener un resultado más certero.

Lista de Espera Gracias por el interés, lamentamos no tener este producto disponible en este momento. Por favor, déjanos tu correo electrónico para notificarte en cuanto sea posible.