La menstruación no se detiene, seguimos recibiendo pedidos y haciendo envíos a nivel nacional. #QuédateEnCasa

Diferencias entre las copas menstruales en VERA

Cada día encontramos más alternativas de copa menstrual en el mercado y si bien puede resultar abrumador, esto nos da más alternativas de encontrar la adecuada. Sólo hay que conocer los puntos a analizar y conocernos nosotras mismas un poquito más.

Algo a tener en cuenta es que cada marca intenta que su propuesta sea muy funcional y que se adapte a la mayoría (hablando de marcas que hayan trabajado en su diseño y sus certificaciones). Normalmente los parámetros establecidos por cada una de ellas funcionan bien (edad, embarazos, estatura, etc.), pero lo REAL es que cada ser humano es un universo y siempre hay una pequeña probabilidad de que esos parámetros no apliquen del todo en nuestro caso.

IMG_20200813_105754-02

A continuación voy a detallar algunas de las principales características de Naturcup, Organicup, Lunacup y Divacup, pero puedes utilizar estos parámetros para evaluar cualquier alternativa diferente.

Recuerda que esto finalmente es una guía y una gran proporción del éxito de la experiencia general va por cuenta personal. Con la copa a veces es éxito a primera puesta y a veces nos toma unos ciclos. Amor y paciencia para este proceso.

IMG_20200613_150215-01

Naturcup - España

Es dífícil dejar de hablar de las bondades de esta copa menstrual. Llegó a mi vida tras una no-tan-buena experiencia con una copa genérica y al haber pasado ya por dos de sus tallas y acompañar el proceso de muchísimas mujeres junto a ella, confirmo cada día su eficiencia.

Naturcup tiene el aro superior un poco más grueso que el promedio y esto ayuda a que se despliegue fácilmente al insertarla en la vagina. Gracias a esta característica también se mantiene en su lugar aunque realicemos mucha actividad física. 

→ Si tienes un estilo de vida activo, esta copa menstrual es para ti.

Con dobleces como el tipo C o U inicialmente es un poco complicado insertarla (por el grosor del anillo), pero si variamos el doblez esto se resuelve fácilmente. Recomiendo el doblez tulipán para iniciar y luego ir explorando otros hasta encontrar el que nos resulte más cómodo. Aquí te muestro el doblez tulipán, también conocido como punchdown:

El apéndice de esta copa es en forma de bolita y es muy fácil empujarla desde la base, no exige que introduzcamos tanto los dedos para ponerla. Muy rara vez es necesario recortarle el final, ya que su longitud se adapta muy bien.

Algo que me gusta mucho es que su talla 2 tiene el cuerpo más blando, siendo ideal para mujeres que pueden sufrir de ligeras incontinencias, pero adaptándose bien a la mayoría porque el aro sigue cumpliendo su misión de evitar fugas.

Puntos extra por los agujeros grandes, ya que facilitan su limpieza y extracción (el aire ingresa muy rápido al momento de aplastar la base para retirarla, rompiendo el efecto vacío fácilmente).

IMG_20200615_111553-01

Organicup - Dinamarca

Una copa menstrual que se adapta a la gran mayoría, Organicup me encanta porque tiene el cuerpo y el aro superior de una firmeza intermedia que es muy fácil de plegar e insertar.

Su textura es ligeramente aterciopelada, muy amable al tacto y pese a tener el cuerpo ligeramente más corto que Naturcup, su capacidad es similar ya que su diseño es más acampanado. 

→ Si tienes flujo regular, pero el cérvix un poco más corto, esta es una muy buena opción para ti.

Un diferencial importante es que su apéndice es en forma de tira, lo cual permite ubicarla fácilmente si tenemos el cérvix largo y también es muy fácil de recortar si ocurre que tenemos el cérvix más corto.

La base y el apéndice de esta copa tienen relieves bastante marcados que evitan que resbale de nuestros dedos al momento de querer retirarla, pero pueden ser ligeramente molestos si tenemos mucha sensibilidad en la zona más pegada a la vulva. Evalúa lo que funcione mejor para ti, las tres marcas tienen estos relieves, pero en este caso son más marcados.

El diámetro de Organicup es ligeramente menor, siendo la recomendación en caso de sentir que tenemos estrechez vaginal o muy tonificada la musculatura del suelo pélvico.

IMG_20200615_111901-01

Lunacup - México / USA

Esta copa menstrual rompió mi percepción negativa de lo que puede ser una copa menstrual de aro suave y delgado. Su diseño está bien pensado para tener esta cualidad que facilita tanto su inserción y a la vez un cuerpo de firmeza intermedia que permite que siga cumpliendo su misión antiderrames. 

→ Sin embargo, no la recomiendo para deportistas o personas que realicen mucha actividad física.

Al plegarla tiene el punto de inserción más pequeño que he visto, así que si te preocupa mucho tener dificultad para insertar la copa, esta es tu elección. Tiene una longitud ligeramente superior al promedio, por lo que si tienes el cérvix de bajo a medio, puede que no sea la mejor alternativa para ti.

Sus relieves antideslizantes en forma de hoja funcionan muy bien y son muy lindos.

Su apéndice de bolita es super pequeño y si bien no es muy sólido (no podemos empujarla desde ahí tan fácil), no genera ninguna molestia por su suavidad y cumple con la función real que es ser guía para ubicar la copa, recordemos que no hay que jalar desde el apéndice, siempre desde la base del cuerpo de la copa.

Sus orificios son muy pequeñitos, por lo que para tener una limpieza adecuada es necesario tener un cepillo (los cepillos interdentales funcionan) o utilizar una varilla delgada.

 

IMG_20200813_104448-02

Divacup - Canadá

Esta copa menstrual es una de las más conocidas en el mundo. Es realmente un referente importante en el mundo de las copas menstruales.

Todas sus tallas tienen el mismo largo, por lo que es recomendable en personas con cérvix medio a alto. Es bastante delgada, lo cual la convierte en ideal para personas con hipersensibilidad, pero esta característica le resta capacidad.

→ No es recomendable para personas con flujo alto, ya que tendrán que vaciarla más frecuentemente que con otras copas menstruales.

En cuanto a firmeza queda entre la Lunacup y Organicup, siendo de aro suave y sólo la base del cuerpo (la parte pegada al apéndice) más firme. La gran diferencia es que la parte superior, la que queda más pegada al aro, tiene una firmeza intermedia que ayuda a que se despliegue y se ubique de manera más sencilla.

Su apéndice es grueso, suave y hueco, esto ayuda a que podamos ubicarlo fácilmente y si requerimos cortarlo es muy sencillo realizarlo. Su suavidad hace que sea muy cómodo de usar, dificilmente genera fricción en la zona de la vulva. Sus orificios son pequeños, hay que prestar atención a su adecuada limpieza.

 

Si bien son muy parecidas, tienen ligeras diferencias que pueden hacerlas más o menos compatibles con nosotras. Espero que esta información sea de utilidad!

FIRMA BLOG 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lista de Espera Gracias por el interés, lamentamos no tener este producto disponible en este momento. Por favor, déjanos tu correo electrónico para notificarte en cuanto sea posible.