La menstruación no se detiene, seguimos recibiendo pedidos y haciendo envíos a nivel nacional. #QuédateEnCasa

Herbolaria femenina.

La naturaleza y las plantas han acompañado nuestros ciclos desde siempre. En nuestro propio proceso de reconexión menstrual redescubrimos prácticas e ingredientes ancestrales de autocuidado y las compartimos en este espacio. Desde alimentación, aromaterapia, cuidado íntimo hasta ginecología natural.

¿Porqué la amamos?

Los conocimientos ancestrales sobre el uso de plantas medicinales es un legado que no podemos dejar en el olvido. El autocuidado y el cuidado colectivo motivaron el desarrollo y perfeccionamiento de la medicina natural y podemos aprovecharla en nuestro cotidiano.

La medicina natural como medicina preventiva y no como una cura nos significa un cambio de hábitos beneficioso. Puede que sus efectos sucedan a un plazo más largo, pero a diferencia de tomar comprimidos, resguardamos nuestro hígado y evitamos efectos secundarios.

Su carácter ritual trabaja no sólo en nuestro cuerpo como materia física, también en nuestro sentir. Elegir alternativas naturales para cuidarnos nos permite conectar de una manera diferente.

Elementos orgánicos, naturales y de proximidad, seleccionados y formulados en lotes pequeños por grandes mujeres. Empaques reusables y libres de plástico en la medida de lo posible.

Si bien estas alternativas han sido iniciativa de VERA, no hubiera sido posible hacerlas realidad sin la ayuda de estas 5 grandes mujeres y amigas, te invito a conocerlas y visitar sus proyectos personales <3.

1. Aromaterapia menstrual

5

Andrea Zafra

Cosmética natural y terapias holísticas.

@kametsanatural @vibraazt

IMG_20200613_141236-01

DESCANSA - Bruma de almohada

Mezcla de hierba luisa y bergamota, un aroma fresco y suave, ideal para el descanso. Aplica minutos antes de dormir en la ropa de cama y pijama.

IMG_20200613_141443-02

ALIVIA - Roll on para el dolor

Blend de aceites esenciales para aliviar el dolor de cabeza, cólicos, ansiedad, y cambios de humor. Aplicar en sienes, muñecas, vientre o la zona a tratar.

IMG_20200613_141646-01

CUIDA - Sérum reafirmante

Mezcla de vitamina E y aceites esenciales. Hidrata y refuerza el tejido mamario y disminuye la sensibilidad en senos y axilas. Aplicar antes de dormir.

2. Herbolaria y ginecología natural

3

Amaryllis Kesch

Alimentación cíclica, ginecología natural y cuidados hormonales.

@espaciolaama @vibraherbalperu

IMG_20200925_123844-01

ORIGEN - Óvulos naturales

Medicina ancestral que se utiliza vía vaginal durante la noche para humectar, desinflamar, limpiar y calmar molestias por infecciones leves o ritual de autocuidado.

Mezcla de manteca de cacao, aceite de ajonjolí, aceite de coco y una selección de hierbas.

IMG_20200925_115754-01

FLORESER - Baños de vapor femenino

Mezcla de rosas, flores de geranio, caléndula, malva, artemisa, romero, flor blanca y mucura, para utilizar infusionadas en agua y aprovechar como baño de vapor para nuestra zona vulvar.

Desinflama, activa y nos reconecta con nuestro útero.

IMG_20200925_122817-01

ELIXIR - Bombones de cacao y CBD

Bombones de cacao y miel cruda, infusionados en aceite de Cannabis medicinal.

Equilibran el cuerpo y el sistema nervioso y disminuyen los dolores menstruales y los efectos de la plenopausia. No tienen efectos alucinógenos ni adictivos.

3. Alimentación cíclica

4

Isabella y Andrea

Gastronomía y alimentación cíclica.

@proyectohisteria

golden-milk-1

Golden Milk y Choco Golden Milk

Mezcla instantánea de la deliciosa bebida ayurvédica en base a cúrcuma y especias. Antiinflamatoria, digestiva, antibacterial, antiviral, desintoxicante, circulatoria y antioxidante.

Disfrútala fría o caliente.

IMG_20200811_143809-01

Infusiones Histéricas

Mezcla de hierbas orgánicas traídas de Urubamba – Cusco para acompañar las diferentes fases del ciclo.

5 opciones diferentes: Menstrual, Verano Menstrual, Relajante, Desinflamatoria y Reguladora.

galletas intro

Cookies Histéricas

Galletas de cacao, cúrcuma, nueces y semillas, endulzadas con dátiles para desinflamarnos, darnos energía y ayudarnos con la digestión.

Traen 4 galletas: 1 Golden, 1 Choco y dos de Maní&Nibs.

4. Cuidado y limpieza íntima

6

Florencia Emmi

Cosmética bio, medicina herbal.

@machi.naturalezadeautor

IMG_20201105_144955-01

Jabón íntimo 3en1

Jabón líquido 3 en 1 para uso íntimo que puedes utilizar para tu vulva, para limpiar tu copa menstrual, lavar tus toallas de tela y ropa interior absorbente. Recuerda que sólo debemos lavar nuestra vulva, la vagina tiene su propio sistema de limpieza. pH fisiológico de 4.5

IMG_20201105_150601-01

Lubricante natural

Lubricante soluble en agua compatible con el uso de preservativos, juguetes sexuales y la copa menstrual. El uso de lubricante facilita la inserción de elementos intravaginales e intrarectales y nos asiste en caso de sequedad vaginal. pH fisiológico de 4.5

IMG_20201105_144416-01

Jabón textil

Jabón biodegradable, sus elementos son seguros para nuestra piel y nuestro entorno.

Glicerina natural de coco, arcilla caolín y aceite esencial de árbol de té para darle cualidades antibacterianas y preservar la absorbencia de tus toallas de tela.

Lista de Espera Gracias por el interés, lamentamos no tener este producto disponible en este momento. Por favor, déjanos tu correo electrónico para notificarte en cuanto sea posible.