Delivery en Lima y Callao, envíos a todo el Perú.

Ubica tu cérvix e identifica tu profundidad vaginal

Reconocer la ubicación del cérvix, es un paso recomendado para elegir la copa menstrual adecuada y un paso importante en el camino de autoconocimiento, porque hacerlo nos permite conocer la longitud de nuestra vagina y de este modo podemos confirmar que la copa menstrual que estamos evaluando adquirir vaya a ser funcional.

El cérvix o cuello uterino es la porción inferior del útero que se percibe al final de la vagina.

Esta apertura permite que salga la sangre del útero durante la menstruación y también permite el ingreso de los espermatozoides al útero y a las trompas uterinas.

Lo que necesitamos medir no es el cérvix en sí, sino la distancia desde ahí hacia el exterior.

A continuación detallo los 2 pasos que necesitas para reconocer su ubicación.

Lo ideal es realizar este autoexamen durante la menstruación (2do día preferiblemente) porque el útero suele variar de posición según la fase en la que estemos.

U N O

Lava bien tus manos e introduce el dedo índice por la vagina intentando buscar un «fondo» o un cambio de textura.

El cérvix es una porción esponjosa pero firme, similar a la punta de la nariz y se diferencia bastante de la textura estriada y suave de las paredes vaginales.

Ten en cuenta que la orientación de la vagina es más horizontal, no intentes dirigirte hacia arriba, sino ligeramente hacia atrás, hacia la base de la columna.

D O S

Verifica hasta qué punto llega a introducirse tu dedo. Lo más recomendable es tomar la referencia de la porción del dedo que logra ingresar y confirmar la medida con la ayuda de una regla o cinta métrica para identificarla en centímetros.

Recordemos que nuestros dedos pueden ser más largos o cortos y si bien la imagen debajo ayuda como referencia, lo mejor es tener una medida comparable al largo de la copa menstrual que estamos analizando.

FIRMA BLOG 1

7 respuestas

  1. A que medida de la cervix te refieres con 4cm o 5cm al diametro o alto? Creo que lo encontré pero es como un dedo meñique al cual se le puede bordear? Porque así lo siento o no es? 😕😂

    1. Hola! El cérvix tiene una medida de 3-4cm de diámetro, lo que necesitamos ubicar es la distancia desde ahí hasta la entrada de la vagina para elegir la copa cuyo largo no sea superior. Te recomiendo ingresar tu dedo y tratar de tocar «el fondo», si lo llegas a tocar empieza a tratar de identificar su textura y forma para ver si efectivamente es el cervix. Ayuda mucho buscar imágenes de cervix en internet, así vemos lo que deberíamos buscar 🙂

    1. En ese escenario puedes elegir una copa cuyo cuerpo sea de similar longitud a tu dedo y con el apéndice (palito, bolita o tira del final) más larga, para que la pruebes y si quedara un poco larga puedas recortar un poco el final para adaptarla a ti 🙂

  2. Hola lo siento muy bajo desde mi ultimo embarazo al cual lo perdí de 4 meses m a traído complicaciones en mi vida sexual m duele al tener relaciones cuando m siento muy brusco si quisiera sacarlo completo es una solución no quiero tener mas hijos tengo 45 años…. Saludos

    1. Te recomiendo conversarlo con tu médico y analizar tus opciones, en algunos casos podrías optar por terapias de rehabilitación de suelo pélvico. Un profesional en salud y una evaluación personal será lo mejor. Espero que pronto te sientas mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lista de Espera Gracias por el interés, lamentamos no tener este producto disponible en este momento. Por favor, déjanos tu correo electrónico para notificarte en cuanto sea posible.